Fue presentado el Segundo Campeonato Nacional Master de Ruta


Fue presentado el Segundo Campeonato Nacional Master de Ruta, el cual se desarrollará en esta ciudad los días 12 y 13 de noviembre. Foto: El Sol de San Luis.

Será los días 12 y 13 de noviembre

El Sol de San Luis

29 de octubre de 2011


Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Fue presentado el II Campeonato Nacional Master de Marcha en Ruta, un evento que se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre en esta ciudad.

Las instalaciones del Centro Comunitario Plan de Ayutla fueron sede de la presentación del segundo Campeonato Nacional Master que llevará por nombre "Eladio Campos", en reconocimiento a la trayectoria de un gran deportista potosino.

El evento de este viernes por la mañana fue encabezado por el Lic., Ricardo García Rojas Flores, director del Deporte Municipal, quien fue acompañado por el coordinador de la Dirección, Alfonso Padilla. Se contó además con la presencia del Profr. Eladio Campos, a quien se homenajeará con este evento, así como patrocinadores y miembros de la organización.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alfonso Padilla, coordinador del Deporte Municipal, quien agradeció que se tomara en cuenta a la Dirección, ya que el principal objetivo es respaldar al deporte en general.

Posteriormente tomó la palabra el Profr. Víctor Larraga, responsable de la organización, quien dio los pormenores de la convocatoria, para dar así paso a la intervención del Profr. Eladio Campos quien agradeció a los responsables de llevar a cabo este campeonato y quienes decidieron homenajearle poniendo su nombre al evento.

Finalmente el Lic. Ricardo García Rojas Flores destacó que la importancia del Nacional Master, mismo del que comentó será de gran relevancia para el atletismo estatal y de paso el homenaje a un deportista de una extraordinaria trayectoria.

En cuanto a los datos más importantes de la convocatoria, se destacan los siguientes puntos.

Lugar y Fecha: San Luis Potosí capital los días 12 y 13 de noviembre de 2011 en las instalaciones del Parque Tangamanga 1.

Las pruebas en las que se competirá serán, 3, 10 y 20 kilómetros, bajo el reglamento de caminata deportiva de la Federación Mexicana de Atletismo y Reglas de Competencia de la World Máster Athletics (WMA).

Las inscripciones están abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 8 de noviembre.

Los registros pueden hacerse en el correo bonifacio14@prodigy.net.mx. Las categorías masters serán las siguientes: 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79, 80-84, 85-89, 90-94, 95-99, 100 ó más años.

El recorrido constará de un circuito de 2k en terreno asfaltado, plano, cerrado al tráfico con una panorámica verde, libre de contaminación, un aire puro, en el parque Tangamanga No.1 frente al planetario.

Cabe hacer mención que los atletas Máster más destacados en el Mundial de Atletismo de Sacramento California que ganaron medalla en la marcha, especialmente, serán objeto de un reconocimiento por parte de la Comisión Mexicana de Atletas Máster COMAM.



AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO